jueves, 7 de junio de 2012

II WORLD WAR

Powerpoints: desarrollo y armas



Apuntes para el examen:




Anexo en inglés a quien le interese:



En plena IIGM los dibujos estaban mucho más "politizados", sin dejar ni un sólo detalle al azar. En este sentido, el enemigo alemán, japonés o italiano, era caricaturizado y ridiculizado. En otras ocasiones, las menos, infundían terror, mientras que la mayoría de las veces se dotaba al episodio con un aire cómico.
El culto al líder, el encuadramiento de las masas, la propaganda o la educación juvenil son algunos de los temas tratados en los episodios. Aquí tienes una muestra:
la cara del Führer (1942)
Aquí podéis ver a Hiro-Hito, Göering, Goebbles y Mussolini alabando al Führer y la supremacía de la raza aria. Al final, aparece el pato Donald.... ya verás qué hace.


Los niños de Hitler, educación para morir
Aquí podrás apreciar el adoctrinamiento de los jóvenes, el encuadre en las organizaciones y el ingreso en el ejército.



 
 
Cosas de Los Simpsons









IMPACTANTE VÍDEO SOBRE LAS BOMBAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI
The Atomic Bombing of Hiroshima por sonicbomb
¿Qué ocurriría si lanzasen una bomba atómica en Toledo?
Podemos hacernos una idea de los posibles efectos, pero gracias a esta aplicación, podemos hacer una estimación más gráfica. En primer lugar debes  poner Toledo la ciudad en Buscar , después Select Weapon la bomba a lanzar (little boy fue la lanzada sobre Hiroshima) y, finalmente, pulsar nuke it! OPERACIONES MILITARES Gracias a Artehistoria, contamos con excelentes recursos en la red para entender y visualizar gráficamente el desarrollo de las operaciones militares en la IIGM. La primera fase de la IIGM en Europa viene marcada por la Blitzkrieg o guerra relámpago, que podemos definir como una ráctica militar que consiste en concentrar toda la fuerza ofensiva en un punto del frente. Una vez roto el frente, formaciones de carros penetran por la abertura, formando bolsas enemigas, que, atacadas por la aviación y aisladas, acaban rindiéndose. En la siguiente reconstrucción puedes ver el éxito de la Blitzkrieg en Europa, con el avance alemán hacia Polonia, Países nórdicos, Países Bajos, Francia y el estancamiento alemán en la Batalla de Inglaterra.
 El Norte de África y el Mediterráneo fueron testigos de grandes operaciones militares a partir de 1940. En esta recreación podréis entender mejor los combates en África, la invasión de los Balcanes, la batalla de El Alamein, o el desembarco aliado.
El Pacífico fue el escenario de operaciones militares relámpago que propiciaron la expansión japonesa. En la misma, se produjo el episodio crucial de Pearl Harbor, al chocar los intereses japoneses con los americanos.
El 22 de Junio de 1941 los alemanes pusieron en marcha la operación Barbarroja. Con un ejército de 3.000.000 de soldados, el objetivo de la invasión era ocupar antes del invierno Leningrado, Moscú y Kiev, La operación se retrasó y los soviéticos pudieron reorganizarse, reproduciéndose un conflicto de especial dureza.
El 6 de Junio de 1944 se inició el desembarco de Normandía. La intención aliada era abrir un frente en el oeste para llegar a Berlín antes que los rusos. Consiguieron romper las defensas alemanas y liberaron París el 26 de Agosto de 1944.
La defensa de Berlín cesó el 2 de Mayo
Truman ordenó el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y 8 de Agosto de 1945. Dicho lanzamiento se produjo sobre un país que ya estaba derrotado, como manera de demostrar el podería militar americano ante futuros adversarios.
Imágenes reales del Holocausto, está en inglés
EL CINE SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. PELIS RECOMENDABLES La Lista de Schindler
Stalingrado
Salvar al Soldado Ryan (desembarco de Normandía)
Enemigo a la spuertas, homenaje a Vassili Zatsiev.
Debajo de "Enemigo a las puertas" , está "El submarino"(Das Boot) un peliculón. "El Hundimiento" últimos días de Hitler ordenando la defensa desesperada de Alemania
Cartas desde Iwo Jima. Banderas de nuestros padres. Dirigidas por Clint Eastwood, versión japonesa y americana respectivamente de la misma batalla.
LOS MEJORES DOCUMENTALES DE LA II GUERRA MUNDIAL : Se pueden ver online. Son 24 capítulos. Se llama EL MUNDO EN GUERRA. Gran asesoramiento histórico, testigos... Para verlos poned en Google : El mundo en guerra tu tv, y seleccionáis los capítulos. Estalingrado: Videos tu.tv El desierto Videos tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario